TELA: es un tejido, generalmente de lana, que se ha sometido a batanado y queda tupida aprovechando las propiedades de apelmazamiento de la misma.
LINO: Está hecho de la planta del lino y es de dos a tres veces más fuerte que la seda o el algodón. La planta de lino es naturalmente fuerte, suave y ligera, la tela que se elabora con esas fibras tiene transpiración y durabilidad. Se arruga con bastante facilidad.
LANA VIRGEN: es una tela suave, aislante, protege al cuerpo del calor y del frío, absorbe la humedad. Utilizado principalmente para la confección de prendas de abrigo.
ACETATO: es una tela artificial, una seda sintética. Es resistente y fácil de conservar. No se encoge, no se arruga ni se destiñe; es de fácil conservación, pero es muy sensible al calor por lo que se le debe dar especial cuidado al momento de planchar. Esta tela se utiliza en lencería, blusas y vestidos.
ACRÍLICO: Son fibras artificiales que se asemejan a la lana, son más suaves, su cuidado es mucho más simple y son apropiadas para las personas alérgicas a la lana natural.


BATISTA: es una tela muy fina, suave y transparente que se fabrica en la actualidad con algodón o lino a la que se le añade fibras de polímeros. Esta tela se emplea en la confección de ropas finas como camisas, pañuelos de bolsillo, lencería, en bordados, etc.

BROCADO: tejido de seda con bordado en relieve de hilos de metal o de seda más brillante. Antiguamente se fabricaban con hilos de oro o plata. Con estas fibras se van formando dibujos de flores, animales o figuras geométricas. Podemos encontrar este tipo de tela en tapicería o cortinas, también es utilizada por grandes diseñadores de ropa.

Estas son solo algunas de la infinidad de telas que existen, mas adelante agregare mucho otros tipos de telas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario